Para velar por la seguridad de los habitantes durante las Fiestas Patrias, el alcalde Luis Enrique Sánchez Reyes pidió el apoyo de la policía estatal y de la Guardia Nacional ya que aseguró que la policía municipal se ha visto superada por la violencia.
"Yo creo que un gobierno municipal en su policía municipal ha sido rebasado y hay que reconocerlo, tenemos que pedir apoyo, voy a pedir la presencia de la policía estatal y de la guardia nacional.
"Creo que el tema de los valores y las cosas que ha vivido Tlalmanalco en los últimos días complican está situación, con lo que a mí me corresponde como presidente municipal es regresar la calma a Tlalmanalco" dijo.
- Por si no lo viste | Asesinan a cuatro hombres en Tlalmanalco
Aunado a esto, el edil detalló que durante su gestión se han registrado al menos 8 muertes violentas: cuatro al interior de una barbería el pasado 23 de enero, uno el 22 de mayo luego de confirmar el hallazgo de un cuerpo en el libramiento al municipio así como otro hallazgo registrado el 2 de julio en la comunidad de San Rafael.
A estos hechos se le suma lo acontecido el 27 de agosto cuando dos elementos de protección civil de esta localidad fueron ejecutados cerca de la carretera de Tlalmanalco-San Rafael.
Ante dicha situación la autoridad municipal dijo que desde el jueves pasado más de 70 elementos de la policía estatal están patrullando esta localidad.
'Tengo un dispositivo de más 70 elementos de la policía estatal con diferentes unidades, está patrullando desde el día jueves. De que hemos tenido una reacción y estamos trabajando para que la gente de Tlalmanalco se sienta segura", dijo.
Pese a esto, algunos vecinos señalaron que la delincuencia se ha desatado debido a que la policía municipal no hace nada la respecto.
- También puedes leer | Hallan sin vida a matrimonio desaparecido en Tlalmanalco
"Lo que no dicen es que los asaltos, robos a negocios y muertes están a la orden del día, pides el apoyo de la policía y nunca llegan el presidente solo piensa que con sus eventos van a ocultar lo que ocurre, está mal muero que se ponga a trabajar para la seguridad del pueblo", comentó Federico vecino de este municipio.
Con base en esto, Luis Enrique Sánchez dijo que para el festejo del 15 de septiembre van a tomar algunas medidas para resguardar la integridad de los asistentes.
"La gente de Tlalmanalco está muy herida, muy resentida, las familias que perdieron a sus familiares es un tema muy complicado, sin embargo, la gente puede venir con tranquilidad en familia a disfrutar una noche mexicana masiva, un evento diferente para que lo disfruten, culminó", culminó.