Ante las carencias que tienen los policías municipales de Amecameca, uniformados pidieron a la nueva alcaldesa Ivette Topete García, mejores prestaciones salariales y equipamiento que según no les otorgaron en otras administraciones.
Luego de que la presidenta municipal, Ivette Topete García, asumió el cargo para el trienio 2022-2024, policías municipales denunciaron a la edil las carencias que existen en la corporación.
Señalaron que durante administraciones pasadas existen malas condiciones salariales, ya que algunos de ellos ganan 3 mil 350 pesos a la quincena, mientras que otros ganan 6 mil pesos, por lo que le exigieron un aumento.
Denunciaron que en administraciones pasadas no les cumplieron algunas prestaciones laborales como, en la que encabezaba Miguel Ángel Salomón, quien les había prometido 90 días de aguinaldo, sin embargo, sólo les otorgó 40.
Por su parte la edil dijo que la seguridad pública municipal es un eje primordial para la ciudadanía y su gobierno, por lo que ha reivindicar la figura del policía para tener un municipio más seguro.
“La ciudadanía merece y necesita ser protegida, necesitamos reivindicar la figura del policía, que sean ustedes sinónimo de protección y cuidado. Trabajaremos para devolverles la dignidad y el respeto de la ciudadanía, porque su labor es muy importante, hoy sabemos y merecemos un mejor municipio y más seguro”, expresó
Asimismo, pidieron mejor equipamiento para desarrollar su labor, armamento, balas, chalecos antibalas, radios de comunicación, más patrullas, entre otras peticiones.
Topete García, dijo que las carencias se van a ir corrigiendo, sin embargo, pidió a los uniformados se comprometan a desempeñar de manera profesional su actividad.
De igual manera señaló que para que el policía haga bien su trabajo hay que apoyarlos y capacitarlos para que puedan prestar el servicio.
Por último, dijo que en esta localidad hay algunos problemas más profundos, los cuales los próximos meses estarán implementando algunas acciones para corregirlos.