Policías municipales de Chiconcuac se manifestaron afuera del palacio municipal, exigiendo mejores condiciones de trabajo tras la muerte de uno de sus compañeros por Covid-19, identificado como Juan "N".
Alrededor de 40 funcionarios públicos pidieron ser la presencia de la alcaldesa Catalina Velazco Vicuña, a quien exigieron la destitución de la directora de Protección Civil y Bomberos a quien acusan de no enviar a tiempo una ambulancia para trasladar a su compañero quien en ese momento se encontraban en cuarentena en su hogar.
Los uniformados aprovecharon para también demandar mejores condiciones de trabajo, ya que aseguraron no cuentan con las medidas de seguridad de acuerdo con los protocolos de sanidad establecidos.
Los policías entregaron un pliego petitorio a la presidenta municipal, donde de manera inmediata pidieron una indemnización a la familia de su compañero y una pensión para su familia, seguro de vida para todos los elementos, aumento al sueldo base de mil pesos.
Una vez que la alcaldesa recibió la solicitud de los oficiales, les indicó que cada una de sus peticiones serán analizadas en conjunto con los integrantes del cabildo y jurídico.
Adelantó que el ayuntamiento no cuenta con un programa de pensiones por fallecimiento en el servicio, pero que se dará el trámite de seguro de vida para que se les entregué una póliza y el incremento al salario base será de 500 pesos y lo de las unidades checara cuál es el estatus.