Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad del Estado de México que han sido cambiados de zonas se manifestaron este lunes en la plaza de Los Mártires para exigir la renuncia del subsecretario de Seguridad Sergio Chávez y que se respeten las sentencias que se han emitido a favor de los uniformados.
Iván Chávez Espejel, representante de la asociación, informó que actualmente existen más de 300 sentencias emitidas a su favor, tras las denuncias presentadas en contra de la Secretaría de Seguridad y el subsecretario Sergio Chávez, por autorizar los cambios de jurisdicción, lo cual solo es competencia de la titular de dicha corporación, Maribel Cervantes.
Expuso que de acuerdo al artículo 14 fracción 19 del Reglamento Interno de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, los cambios de adscripción, solo son competencia de la titular.
"Se ha burlado la norma al autorizar estos cambios, porque solo la secretaria Maribel Cervantes tiene competencia para estos cambios, el subsecretario no la tiene y no se le ha delegado esta competencia", aseguró Chávez Espejel.