Policías de Naucalpan volvieron a manifestarse cerrando de forma intermitente Periférico Norte y clausurando los accesos al Palacio Municipal, en demanda de sus pagos de salarios, los cuales comenzaron a depositarse por la tarde.
“No es la primera vez que solicitamos hablar con la alcaldesa, pero no nos da la cara, y sí insiste en no pagarnos, seguiremos ocupando el palacio municipal y bloqueando el Periférico y otras calles", advirtieron los inconformes quienes solicitaron dialogar con la alcaldesa Patricia Durán Reveles.
“La alcaldesa prometió que al concluir su administración tendríamos un aumento en total del 50 por ciento, pero no lo cumplió y dejó en el abandono la Comisaría de Seguridad Pública.
No hay uniformes, tampoco armamento y con los tres mil 800 pesos que nos pagan a la quincena, tenemos que poner parte de la gasolina de nuestras patrullas” señalaron.
En contraste, los trabajadores sindicalizados, que en Naucalpan suman más de 3 mil personas, recibieron puntualmente su quincena correspondiente al 30 de noviembre.
Trabajadores del DIF llevan dos semanas en paro
Desde el pasado fin de semana cerca de 300 empleados del Sistema Municipal DIF mantienen un paro de actividades a la entrada de las estancias infantiles, escuelas de educación preescolar y en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (Cris), en demanda del pago de hasta 8 quincenas más prestaciones de fin de año.
“Las familias dependen de nuestro salario; ya páganos, Patricia Durán", piden los empleados en las cartulinas que fueron desplegadas por varias oficinas.
Aseguran que ya no tienen dinero para trasladarse a sus oficinas y están al límite de sus esfuerzos. Tienen temor de que se les corra y luego los acusen de abandono de trabajo.