Elementos de la Policía Municipal bloquearon el Periférico norte para exigir al ayuntamiento el pago de sus salarios.
Alrededor del mediodía del martes, un grupo de aproximadamente un centenar de policías se plantaron sobre el asfalto, a la altura del palacio municipal. Los inconformes aseguraron que la alcaldesa Patricia Elisa Durán no ha cumplido con el pago de sus quincenas y prestaciones.
En la protesta participaron elementos de seguridad pública y tránsito municipal quienes manifestaron que tampoco les han dotado de uniformes, ni vales de gasolina para las patrullas.
A la movilización también se sumaron los integrantes del colectivo “Policías Descalzos” y trabajadores sindicalizados, quienes también realizaban una manifestación afuera del palacio municipal, exigiendo pagos a las familias de policías fallecidos.
Durante el bloqueo se generó un conato de bronca entre los policías mexiquenses y policías capitalinos debido a que una patrulla de la Ciudad de México intentó cruzar. El acto ocasionó que los manifestantes se enfurecieron y obligaron al conductor a detenerse, luego de unos minutos permitieron que la unidad prosiguiera su camino.
Sin embargo, decenas de automovilistas que provienen del municipio de Tepotzotlán con dirección hacia la zona centro de la Ciudad de México quedaron varados debido al bloqueo.