Entre las recién estrenadas mamás, que fueron auxiliadas por las oficiales Erika y Adriana, se encuentra una menor de 17 años de edad y una de 28. Ambos sucesos, fueron informados a través de las redes sociales de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante.
Cabe señalar que e hecho más reciente ocurrió la mañana del sábado, cuando elementos de la Policía de proximidad acudieron al fraccionamiento Héroes Tecámac en donde encontraron a una mujer que se encontraba en el baño a punto de dar a luz. Ante esta situación fue auxiliada por personal femenino de la corporación mientras arribaba una unidad de emergencia.
Doce días antes, el 4 de agosto, sucedió el segundo alumbramiento asistido por oficiales. En este caso se trató de Carmen “N”, una menor de 17 años quien fue rechazada del Hospital General de Las Américas en Ecatepec por tratarse de un hospital Covid-19.
Junto a su madre, la menor se dirigió al Hospital Cesar Camacho Quiroz, muy cerca del Hospital 200 de Tecámac, sin saber que desde el 2016 se encuentra en trabajos de remodelación, por lo que entró en labor de parto fuera del nosocomio. Elementos de tránsito, que se encontraban cerca del lugar, apoyaron a la menor.
Gutiérrez Escalante reconoció el trabajo de los policías municipales y mencionó que afortunadamente ambos casos pudieron ser asistidos favorablemente por los oficiales quienes, dijo, se encuentran en constante capacitación y pudieron entregar a las recién estrenadas mamás a los paramédicos de Protección Civil para ser ingresadas a hospitales de la región.
En ambos casos, las madres y sus recién nacidos, se encuentran en perfecto estado de salud, informaron las autoridades.