Elementos de seguridad pública de Texcaltitlán realizaron un paro de labores y cerraron la comandancia, debido a que denunciaron la falta de pago en el aumento de sus quincenas y la carencia de equipo para realizar su tarea.
El paro se llevó a cabo la mañana de este jueves, cuando prácticamente cerraron la comandancia y se declararon en paro de labores.
El motivo, de acuerdo a información emitida por elementos policiacos que por miedo a represalias omitieron su identidad, es por la falta de pago del aumento autorizado a su salario desde el mes de diciembre.
Además denunciaron que no cuentan con el equipo necesario para realizar su labor y enfrentar la inseguridad, por lo que es imposible prestar el apoyo a la ciudadanía.
De tal suerte que los policías optaron por cerrar la puerta de la comandancia en reclamo a la falta de cumplimiento del presidente municipal de Texcaltitlán, Javier Lujano Huerta.
No nos han cubierto el pago del aumento autorizado desde la primera y segunda quincena de diciembre, y el presidente municipal no nos dan ninguna justificación
Declararon que derivado de que la falta de repuesta de las autoridades municipales, decidieron declararse en paro para hacer presión y comprometer al alcalde a cumplir su palabra.
Hasta la tarde de este jueves, los uniformados municipales no han dado una respuesta favorable a sus peticiones y por ende, el paro prevalece.
Cabe recordar que a finales del año pasado, en la comunidad de Texcapilla, en este municipio, ocurrió un enfrentamiento entre pobladores y miembros del crimen organizado que dejó varios muertos; desde ese momento, autoridades federales y estatales han reforzado su presencia en este municipio.