Desde hace semanas el gobierno de Toluca implementó un operativo para detectar motocicletas irregulares con el objetivo de prevenir delitos como los asaltos, por ende hacen un llamado a los conductores para que se sumen a la regularización del uso de sus vehículos.
Asimismo señalan que los elementos de la Dirección de Sustentabilidad Vial tienen la facultad de detener a cualquier motociclista ante la sospecha de anomalías, especialmente en aquellas unidades que transportan a dos persona.
De acuerdo con el ayuntamiento, dichas acciones no buscan criminalizar al motociclismo, sin embargo la legalidad de las unidad es un prioridad, más allá de sanciones y restricciones.
Advierten que en fechas recientes la delincuencia ha utilizado este transporte para robar, sobre todo a transeúntes, razón por la cual su estrategia contra los llamados "motorratones" será de "cero tolerancia".
Desde la implementación del operativo Pegasso a la fecha, 678 motocicletas han sido remitidas al corralón debido a que los conductores no pudieron acreditar su propiedad, a fin de evitar la circulación de estos vehículos de manera irregular o que sean utilizados para la comisión de algún delito, apoyándose en la Plataforma México.
Asimismo, se han levantado mil 560 infracciones por no cumplir la normatividad vigente.
El gobierno municipal de Toluca reitera que trabajará para devolver la tranquilidad a la población y generar mayor seguridad en los conductores y peatones que transiten en la capital.