Decenas de policías municipales se sublevaron y realizaron un paro la mañana de este domingo lo cual obligó la llegada de policías estatales.
El hecho se suscitó en el cambio de turno en la comandancia ubicada en la alcaldía del gobierno municipal gobernado por Morena, ya que de acuerdo a los uniformados, derivado de tantos malos manejos de la corporación decidieron irse a paro.
- Por si no lo viste | Los lugares más inseguros en Toluca para los taxistas
La gota que derramó el vaso, señalaron varios policías que por miedo a represalias optaron por el anonimato, fue que el pasado viernes elementos de la corporación fueron golpeados; sin embargo y debido a las agresiones, el director dio la orden de soltar a los detenidos, solo porque feministas y familiares del director se lo pidieron.
Ante ello, aseguraron que no hay respaldo a los mismos elementos de parte de sus mandos policiacos y por lo mismo, actúan a capricho del director de la policía municipal David González Santos.
Ante ello, los casi 70 policías municipales de la corporación se negaron a trabajar y exigieron no solo la renuncia del actual director sino también del subdirector Pedro Padrón Ortiz.
- También puedes leer | Usuaria de plataforma denuncia intento de abuso en ruta de Xonacatlán a Lerma
Debido a que se negaban a salir a trabajar, uno de los mandos amenazó a los policías con solicitar vigilancia de elementos de la policía estatal por lo que, al lugar, arribaron varias unidades de la SSEM.
“La seguridad en Xonacatlán está por los suelos y cuando actuamos, el director nos echa abajo todo el trabajo policiaco, es por ello que ya no aguantamos aquí”, finalizó un elemento.