Tras más de 5 horas de bloqueo, policías estatales replegaron a un grupo de maestros que bloqueaban el Periférico Norte, a la altura del palacio municipal Naucalpan.
Cabe recordar que este bloqueo forma parte de la protesta simultánea del gremio magisterial que se desarrolla en varios puntos del Estado de México y en la que piden pagos atrasados.
La vía fue bloqueada en ambos sentidos, sin embargo los uniformados tomaron la vía y quitaron a los manifestantes, quienes nuevamente tomaron la vía; cabe destacar que durante estos hechos hubo empujones y los efectivos permanecen en el sitio debido a que pudiera ocurrir una nueva incursión de los maestros.
Este mismo jueves, en otros municipios, incluida Toluca, el gremio magisterial exige el pago de colaterales, así como el aumento correspondiente y retroactivo; ante esta situación el Gobierno del Estado de México informó a través de una tarjeta informativa que "será integral y retroactivo el pago de incremento salarial y prestaciones a maestros".
En tanto, cientos de automovilistas quedaron varados debido al bloqueo magisterial, algunos intentaron dialogar con los inconformes, pero se negaron a quitarse argumentando el "justo derecho a manifestarse".