En el municipio de Zinacantepec se registró un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos delincuentes, hechos donde uno de ellos falleció.
De acuerdo con información de la Fiscalía mexiquense y a Secretaría de Seguridad (SSEM), esta institución recibió una alerta por el robo con violencia de una camioneta, por lo que desplegaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los posibles responsables.
Momentos después los uniformados ubicaron la unidad y comenzaron la persecución y durante esta fueron sorprendidos con disparos, por lo que acorde al protocolo de actuación repelieron la agresión, señaló la SSEM.
En la confrontación uno de los sospechosos resultó lesionado y posteriormente murió. En este sentido, se dio parte a la autoridad competente para que las autoridades correspondientes realizarán el levantamiento del cuerpo y las indagaciones periciales.
Luego de informar lo que había ocurrido, los oficiales del Edomex hicieron la puesta a disposición y se dejó constancia de su actuar policial.