Mujeres policías de Atizapán de Zaragoza denunciaron supuestos malos tratos por parte del Comisario, Fabián Gómez Calcáneo.
"Si el señor nos sigue tratando mal, iremos a la Comisión de derechos Humanos del Estado de México, (Codhem) y a la Contraloría Interna para denunciar los abusos del nuevo director de Seguridad Pública en Atizapán", aseguraron las policías, quienes prefirieron omitir sus nombres por represalias.
Gómez Calcáneo tomó protesta hace un mes y medio como titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
"Estamos exigiendo un trato justo. No por ser mujeres, se nos debe de tratar con la punta del pie. El Comisario es un misógino y no sabe ni quiere respetar a quienes exponemos la vida por la ciudadanía”, señalaron.
Tanto hombres como mujeres que laboran en la corporación local, solicitan la intervención del alcalde Pedro Rodríguez para evitar esa situación.
"Nosotras no nos oponemos a cambios y rotación de mandos, lo único que exigimos del director Fabián Gómez Calcáneo es respeto a nuestro trabajo y a nuestra persona. No somos animales", expresaron.
Asimismo, demandaron piso parejo para hombres y mujeres pues realizan la misma función en favor de los vecinos. "No vamos a permitir ningún tipo de abusos del nuevo Comisario", reiteraron.
Mencionan que si sigue el despotismo y prepotencia del Comisario de Atizapán pedirán también la intervención de la Secretaría de la Mujer estatal para retirar del cargo al funcionario policiaco.
En este municipio son alrededor de 30 mujeres las que se encuentran adscritas a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
Por el momento, el titular de la Dirección no se ha pronunciado al respecto.