La mañana de este miércoles un grupo de elementos de la policía municipal de Ixtapaluca se manifestaron frente a las instalaciones del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP) para exigir mejoras laborales al presidente municipal Jorge Arvizu.
Se apostaron a las afueras del edificio de la policía municipal donde pidieron hablar con el titular de Seguridad Pública, sobre algunas prestaciones que exigen. Tras ver la nula atención, los policías cerraron la carretera federal 115, a la altura del SMTP.
"Queremos mayores prestaciones como en otros municipios, en Valle de Chalco y Chalco tienen mayores prestaciones, lo que queremos es un diálogo con el titular, pero no sale, por eso cerramos y ahora queremos un diálogo con el presidente Jorge Arvizu", dijeron.
Ahí, los uniformados realizaron un pliego petitorio donde solicitan una mejora salarial o una homologación como en Chalco y Valle de Chalco, así como el pago y aumento de los vales de despensa, mismos que, refirieron, ya se suspendieron, y respeto al día franco.
"Son varias cosas, como si salimos a las 9, es justo firmar después de rendir o entregar servicio, si quieren que realicemos actividad física que sea dentro del horario laboral, prima vacacional, cambio de nómina de Banorte y un cambio verdadero en la estructura policial", refirieron.
Denunciaron que la estructura de la policía municipal es la misma de hace tres años, así como en la oficina de tránsito, donde, acusaron, hay prepotencia, por lo que piden un cambio dentro de la corporación, así como dialogar con el alcalde municipal.
Al lugar llegaron servidores públicos municipales, quienes dialogaron con los uniformados y con los que acordaron dar solución a sus exigencias.
Derivado del cierre la avenida presentó caos vial y una larga fila de autos de al menos dos kilómetros de distancia.
Automovilistas que circulaban por el sitio buscaron vías alternas para seguir su camino y llegar a su destino.
Durante el bloqueo un motociclista fue agredido por los uniformados, al querer pasar por el lugar. Luego de esto los inconformes retiraron el bloqueo y dejaron paso libre a los automovilistas.
Las autoridades municipales atendieron a una comitiva y, luego de al menos 20 minutos, se acordó que se les reintegrará la prima nacional, se homologará su sueldo, entre otras peticiones.
Por último, señalaron que no pertenecen a ningún grupo o partido político como se está manejando, que solo luchan por los intereses de los elementos de la corporación.