Policías de la Dirección de Seguridad del municipio de Nezahualcóyotl fueron desplegados para reforzar y salvaguardar la integridad de los cuentahabientes y prevenir robos durante estas fechas navideñas y reyes magos.
El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que la policía municipal desplegó un operativo de seguridad en los diferentes corredores bancarios de las zonas norte, poniente, centro y oriente del municipio para prevenir robos.
Detalló que la zona norte del municipio cuenta con 18 establecimientos bancarios y la zona centro contabiliza 32 establecimientos, 25 bancos y siete cajeros, donde los oficiales supervisan y apoyan a los cuentahabientes que realizan alguna transacción o disposición de efectivo en los bancos y cajeros automáticos.
“Hacemos recorrido de seguridad, vigilamos para evitar algún acto delictivo y si un ciudadanos nos pide que lo traslademos, por la cantidad que retiró se le apoya”, comentó Edgar González elemento de la policía municipal.
El uniformado comentó que hasta el momento no se han detectado ningún incidente, sin embargo, continuarán con los recorridos de vigilancia.
De acuerdo al edil los delitos registrados más comunes son presencia de desplazadores, robos de tarjetahabientes y daño a cajero.
Señaló que debido a que una gran cantidad de personas requieren de efectivo para comprar los artículos para la cena de Navidad, los obsequios que es costumbre dar en época decembrina, es por ello que se desplegó dicho operativo con más de 70 elementos especializados a bordo de motocicletas.
Dijo que lo que se busca es generar confianza en los ciudadanos para que acudan de manera segura a las instituciones bancarias durante esta época, y se llevará a cabo hasta el 8 de enero del 2024.
Los patrullajes también reforzarán en horarios específicos, así como la presencia de elementos estarán al interior y exterior del banco; además se inspeccionará a sujetos sospechosos como los que usen gorra, auriculares, lentes obscuros y cubrebocas.
Asimismo los elementos revisarán que los teclados de los mismos no estén superpuestos, que no haya una cámaras ocultas que puedan almacenar datos del usuario, localizar trampas en dispensadores de billetes, así como verificar que el cajero se encuentre en buenas condiciones.
Exhortó a los cuentahabientes que de ver alguna anomalía o localizar una trampa reportarla inmediatamente a la sucursal o a los policías municipales.
Además los elementos de la policía entregarán trípticos con las medidas para evitar robo de tarjetas y efectivo, como observar que no haya personas sospechosas a su alrededor; no aceptar ayuda de extraños; no perder de vista su tarjeta.
Por último Cerqueda Rebollo hizo un llamado a las y los ciudadanos para seguir las medidas de seguridad emitidas por la policía municipal y en caso de alguna emergencia acercarse a ellos.