Policías y pobladores de Ocuilan se enfrentan tras la detención de un camión de madera

Hasta el momento se desconoce cuántos policías resultaron lesionados y si hubo detenidos por estos hechos

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · sábado 28 de octubre de 2023

Foto: Ilustrativa / Archivo | El Sol de Toluca

La detención de un camión de madera provocó el enojo de pobladores por lo que con palos, cadenas piedras y hasta armas, enfrentaron a policías municipales y presuntamente se los arrebataron sobre la carretera Malinalco-Joquicingo.

El hecho ocurrió durante la noche de este viernes a la entrada de la comunidad de Tezontepec, cuando las autoridades detuvieron un camión de madera a través de un operativo.

Dicha acción provocó que pobladores de la zona se reunieran y le hicieran frente a los policías. Ante dicha situación los uniformados pidieron el auxilio de varias corporaciones policiacas.

Pese a esto, los pobladores les quitaron el camión de madera, pese a que más tarde acudió apoyo policiaco de diferentes corporaciones policiacas de municipios vecinos.

Autoridades aclaran los hechos

Derivado de una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del C5 tuvo conocimiento que sobre la carretera Capulín-Chalma, a la altura de Tezontepec con dirección a Joquicingo, un grupo de habitantes y probables talamontes impedían la labor de las fuerzas del orden municipal.

Ante dicho panorama se implementó un despliegue operativo en la zona con una fuerza de efectivos estatales, por lo que, a su arribo, contuvieron la situación y resguardaron la zona.

Cabe mencionar que no se presentaron disparos de arma de fuego por parte de ninguna corporación o pobladores ni se reportaron personas lesionadas.