Para respaldar a la economía de las familias mexiquenses afectadas por la actual emergencia sanitaria, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha el programa Proyectos de Fomento al Autoempleo, que beneficiará a más de 4 mil 800 familias en los próximos meses, con apoyos de hasta 25 mil pesos, equipamiento, herramientas o maquinaria.
Durante las primeras entregas el mandatario estatal enfatizó que este respaldo cuenta con una inversión de 120 millones de pesos por lo que llegará a pequeños comercios de los 125 municipios del Edomex.
"En los próximos tres meses vamos a estar apoyando con más de 120 millones de pesos; de entrega de equipo, de maquinaria, de herramienta para ayudar a muchas familias de los 125 municipios del Estado de México", explicó.
Del Mazo Maza consideró fundamental mantener activos y apoyar a los pequeños negocios, ya que son los que generan la mayoría de los empleos en el estado y en el país, y los cuales se han visto afectados a causa de la pandemia, llegando a cerrar e, incluso, a vender su maquinaria para lograr afrontar la complicada situación.
Aunado a esto, destacó que además del apoyo económico y en especie que se otorgará, el programa tiene la ventaja de capacitaciones en línea, con cursos enfocados en ayudar a una buena administración de negocios, contabilidad, mercadotecnia o técnicas de venta, que promuevan los productos y sean un paso más para ir retomando la actividad económica y apoyar a las familias.
Ante esto, invitó a los interesados a acercarse a la Secretaría del Trabajo que, a través del ICATI, ofrece una amplia oferta de capacitaciones a distancia, el cual es un trabajo que se ha realizado durante el periodo de pandemia y continuará adaptándose a las necesidades del presente.
"A través del ICATI lo seguimos haciendo, no lo dejamos de hacer, a pesar de la pandemia siguieron los cursos en línea y hoy en día continuaremos también con este trabajo", recalcó.
Del Mazo Maza consideró que este programa es una de las formas en las que su administración respalda la economía de las familias, y anticipó que seguirán implementando este tipo de estrategias en la entidad, para que en esta circunstancia tan difícil se logre rescatar a la economía y a los pequeños negocios.
Asimismo, reiteró que debido al alto riesgo de contagio de Covid-19, el Estado de México continúa en semáforo rojo motivo por el cual es importancia mantener las medidas sanitarias preventivas, ya que a pesar de la circunstancias se determinó reabrir algunos negocios porque es indispensable fomentar el dinamismo de la economía en el estado.