Luego de registrar en las últimas horas varias emisiones de gases, vapor de agua y ceniza seguidas de fumarolas de aproximadamente 500 metros de altura, esta mañana Don Goyo amaneció con una nube lenticular y cubierto de una capa de nieve.
Dicho fenómeno atrapó la mirada de la población de los municipios aledaños los cuales lograron captar la imagen y la subieron a redes sociales lo que provocó asombro entre los usuarios.
De acuerdo al último reporte de Protección Civil del Estado de México, durante la noche y madrugada el volcán presentó una actividad baja y estable, con algunas emisiones no mayores a 500 metros de altura, mientras sus las fumarolas se dirigieron al noroeste.
- Por si no lo viste | Incrementa la actividad del Popocatépetl
Aunado a esto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que de acuerdo con su último reporte del 2 de octubre el Popocatépetl registró 291 exhalaciones.
Dichas actividad estuvieron acompañadas de vapor de agua, otros gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. Además presentó 22 minutos de tremor.
Ante dicho panorama, las autoridades pidieron a la población no acercarse al cráter y respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.
En caso de presentarse caída de ceniza pidieron a la población no realizar actividades al aire libre y cerrar puertas y ventanas así como estar atentos a los medios oficiales y hacer caso omiso de rumores.
Hasta este momento el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.