Continuas emisiones de de gases, vapor de agua y ceniza presentó el volcán Popocatépetl durante la noche del sábado y madrugada de este domingo; en tanto las autoridades pidien a la población a no acercarse al coloso.
Protección Civil del Estado de México informó que entre la noche del sábado y hasta las 5:45 horas de este domingo, el volcán presentó emisiones constantes no mayores de 400 metros de altura.
Detallaron que las exhalaciones, acompañadas de gases, vapor de agua y ceniza, van dirigidos hacia el Oeste-Noroeste.
Por ello, en algunas localidades aledañas al volcán como Anecameca, Ozumba, Atlautla entre otras, hubo caída de ceniza en baja intensidad.
De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Don Goyo registró 48 exhalaciónes, 72 minutos de tremor. Además presentó la explosión moderada, dos menores y tres sismos volcanotectónicos.
El Cenapred exhortó a la población evitar no subir al cráter, ya que pueden ocurrir explosiones que pueden arrojar fragmentos incandescentes.
Asimismo pidieron respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros, y que en caso de lluvias alejarse del fondo de barrancas debido al peligro que esto incurre.
A pesar de la continua actividad el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.
Señalaron que ante la caída de ceniza evitar realizar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventas, así como no mojar la ceniza.
Por último pidieron a la población estar atentos a los canales de información oficiales ante alguna emergencia.