De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), está mañana en punto de las 8:49 el Popo presentó una exhalación de vapor de agua y gas con contenido bajo de ceniza
Dicha fumarola habria alcanzado al menos mil 200 metro de altura y se dirigió al noreste. Según el último reporte del Cenapred, el coloso presentó 53 exhalaciones.
- Por si no lo viste | Popocatépetl continúa con actividad este fin de semana
Por su parte Protección Civil del Estado de México dio a conocer que existe la posibilidad de la caída de ceniza en algunas localidades cercanas al coloso por lo que pidieron a la población portar cubrebocas y no realizar actividades al aire libre.
Asimismo exhortaron a la población a no ascender al cráter, y respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.
Además de que ante las lluvias que se están presentando en los últimos días la zona es muy resbalosa, es por ello que pidieron alejarse de las zonas y fondo de barrancas debido al peligro que esto incurre.
Cabe resaltar que del 6 al 20 de agosto el volcán Popocatépetl presentó 870 exhalaciones y 14 explosiones lo que ha provocado incertidumbre entre la población.
Por último, personal del Cenapred y Protección Civil pidieron a la población estar atentos a los canales de información oficial ante alguna emergencia.