Por tercer día consecutivo el volcán Popocatépetl registra baja actividad, sin embargo, en las últimas 24 horas ha registrado exhalaciones acompañadas de vapor de agua, otros gases volcánicos y de ceniza por lo que las autoridades exhortaron a la población a no acercarse al coloso.
De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 108 exhalaciones acompañadas de vapor de agua acompañadas de otros gases y en ocasiones mínimas cantidades de ceniza.
- Por si no lo viste | Dron sobrevuela el cráter del Popocatépetl; permanece semáforo en Amarillo fase 3
Durante la noche del domingo y hasta la 6:35 horas de este lunes el coloso presentó actividad baja y estable con una fumarola de altura de 100 metros. También se contabilizaron 51 minutos de segmentos de tremor de baja a moderada amplitud y alta frecuencia.
La caída de ceniza se dirige al Sur-Sureste, por lo que las autoridades exhortaron a la población a no salir de casa de ser necesario, utilizar cubrebocas y cerrar puertas y ventanas.
Pidieron a la población a no intentar subir al volcán ya que pueden presentar explosiones que arrojen fragmentos incandescentes.
- También puedes leer | El Popocatépetl está enojado por que no hubo ofrenda: vecinos Amecameca
Asimismo respeta el radio de exclusión de 12 kilómetros a partir del cráter.
El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.