Con montones de tierra, vecinos de la comunidad de La Guarda de Guerrero bloquearon la entrada con el fin de que los autobuses que van al santuario de Chalma no corten camino y provoquen otro fatal accidente.
Tras el accidente del pasado viernes 26 de noviembre, en el que murieron 22 peregrinos que se dirigían al Santuario de Chalma, habitantes de dicha localidad tomaron algunas medidas para evitar una nueva desgracia.
Este último percance, dijeron, se debió a que una gran parte de los choferes de autobús atraviesan el pueblo para cortar camino en su trayecto al santuario ubicado al sur del Edomex.
Sin embargo, dijeron, la pendiente propicia los percances, como el ocurrido durante la mañana del 26 de noviembre.
“Se desbocan los autobuses y se quedan sin frenos, por eso ocurren este tipo de desgracias”, refirió un habitante de esta pequeña comunidad.
Por esta razón, los vecinos de la zona colocaron montones de tierra en la entrada a la comunidad.
“Luego si se llegan a pasar algunos vehículos, pero ya los autobuses afortunadamente no, eso nos mantiene tranquilos porque puede ocurrir otra nueva desgracia”, agregó un comunero.
Mencionaron que hasta el momento no se ha presentado ninguna muerte de vecinos de la comunidad; por tanto quieren evitar que eso pase.
“Que bueno que se haya tomado esta decisión, porque así los vehículos pesados no entran al pueblo, es por el bien de todos”, reiteró una señora vecina de La Guarda Guerrero, municipio de Joquicingo.