Toluca, México.- Desde hace varios días vecinos de San Lorenzo Tepaltitlán han tenido suspendido el servicio de agua potable por un supuesto adeudo que el Patronato de Agua Potable tiene con la Comisión Federal de Electricidad, lo que derivó en el corte de luz de los tres pozos que abastecen de agua en la localidad.
De acuerdo con vecinos de la localidad, el problema fue dado a conocer recientemente por los integrantes del Patronato, quienes adelantaron que a causa de trámites y tiempos notariales la actual administración no ha podido disponer de los recursos monetarios de la administración saliente.
A esto, dijeron los afectados, se suma el hecho de que la CFE no aceptó ninguna prórroga para efectuar el pago de la deuda.
Sí nos dimos cuenta que no había agua desde hace unos días pero fue hasta el miércoles pasado que en el facebook del patronato nos informaron parte de lo que acontece. El problema es que varios somos los que estamos al corriente con nuestro pago anual y ahora resulta que por los que no pagan tampoco nosotros tenemos agua y una de las posibles soluciones que dan es que adelantemos la anualidad del próximo año
Patricia, vecina y afectada
Agregó que de acuerdo con su percepción personal, el adelantar las anualidades no sería algo factible, pues temen que para finales del próximo año o incluso antes la misma situación vuelva a presentarse.
Por su parte el Patronato de Agua Potable de San Lorenzo Tepaltitlán ha hecho un llamado a los ciudadanos a acercarse y solicitar informes de la situación, pero sobretodo, a que todos aquellos que tienen un adeudo se regularicen a la brevedad.
El adeudo total no ha sido dado a conocer, según la versión de los inconformes.
Cabe destacar que el servicio de agua potable en este poblado de Toluca no está municipalizado, motivo por el cual no se ve afectado por la suspensión del servicio con motivo de los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala del 31 de octubre al 04 de noviembre próximos.