Derivado de las campañas políticas los bailes en la Concha Acústica así como los viernes sonideros en la Alameda Central continuarán suspendidos hasta el próximo proceso electoral en el Estado de México.
Pese a que se ventiló la posibilidad de que esta semana regresaran los martes y jueves de baile en la Concha Acústica de Toluca, integrantes de la mesa directiva dieron a conocer que seguirán suspendidos ante el riesgo de que estos eventos pudieran politizarse.
Cabe resaltar que este tipo de eventos fueron suspendidos desde la semana pasada derivado del inicio de las campañas por el proceso electoral en puerta.
Dicha decisión no fue tomada con alegría por los asistentes a estos eventos ya que consideran que la política nada tiene que ver con la diversión por lo que aseguraron que estos les va afectar emocionalmente.
“Es nuestro único pasatiempo y desestres, muchos no la pasamos encerrados en casa y el baile se convierte en una diversión, que ahora no las quitan”, comentó un abuelito que este martes acudió a la Concha Acústica de Toluca.
Pese a este anuncio, muchos abuelitos continúan presentándose los martes y jueves a la Concha Acústica pese a que no hay música por lo que han tenido que buscar otros espacios para poder bailar.
- Por si no lo viste | Bailarines denuncian despojo del espacio de la Concha Acústica
“Fui a una escuela de baile pero no es lo mismo y ahí si tengo que pagar. Vengo por tradición los martes y jueves pero no hay nadie y eso me pone triste”, añadió otra mujer de la tercera edad que acude a bailar a la Concha Acústica.
De acuerdo a los tiempos establecidos, los bailes podrían regresar hasta el próximo martes 4 de junio, es decir, faltarían casi un mes.