Los cómputos municipales y distritales en el caso de las elecciones del Estado de México del pasado 6 de junio, concluirán en las próximas horas, debido a que en el primer caso se registra un avance el 91.2% y, en el segundo del 86.6%.
Al reanudar la sesión ininterrumpida de seguimiento de cómputos distritales y municipales del Instituto Electoral local (IEEM), Francisco Javier López Corral secretario ejecutivo, reportó que 114 Consejos Municipales han concluido sus sesiones de cómputo correspondientes.
En tanto que 11 Consejos Municipales están por cerrar sus trabajos, y únicamente ocho continúan con cómputos.
Mientras que en lo relativo al cómputo de los Consejos Distritales, hasta ahora 39 han terminado sus sesiones correspondientes, y seis no lo han hecho, de las cuales únicamente cinco continúan con el cómputo; es decir, están en proceso de cerrar su sesión.
Con lo anterior, a partir de esta tarde el Consejo General del IEEM únicamente dará seguimiento a los trabajos de un Consejo Distrital, como es el caso de Almoloya de Juárez, así como a ocho Consejos Municipales, de los cuales dos permanecen en trabajos de recuento total.
Asimismo, en lo relativo al cómputo de Chimalhuacán, se encuentra cerca del 90%, por lo que se mantendrán atentos al momento de entregar las constancias de mayoría, puesto que inicialmente los representantes de partido habían advertido sobre posibles actos violentos por parte de Antorcha Popular.
En lo que corresponde a Coacalco y Teotihuacán, se iniciaron los trabajos de conteo de votos en la sede del órgano electoral local, y para ello están brindando todas las facilidades a los Consejos Municipales, acreditando a personal del instituto que apoyará en el recuento.
Sobre los conteos de votos de Teotihuacán han computado 43 paquetes y 14 están reservados.
Finalmente, en el caso del municipio de Coacalco, siete paquetes están en la mesa para recuento, y se h