Para evitar el contagio y propagación del Virus COVID-19 la zona arqueológica de Teotihuacán (ZAT) permaneció cerrada por indicaciones de las Secretarías de Cultura, de Salud y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),
Por primera después de mucho tiempo las pirámides del Sol y de la Luna lucieron vacías ya que, de acuerdo con las indicaciones emitidas por Secretaría de Cultura del gobierno federal, todas las actividades en centros culturales como museos, teatros, cines, zonas arqueológicas, entre otros, fueron canceladas hasta nuevo aviso.
Asimismo personal de vigilancia y seguridad de la ZAT indicó que, desde temprana hora del lunes, les fue instruido que las puertas de acceso a visitantes permanecerían cerradas por lo que unos cuantos trabajadores son los que se encuentran al interior. Algunos turistas que llegaron al sitio arqueológico, luego de ser informados tuvieron que regresar.
De igual forma la mayoría de restaurantes cerraron sus puertas por lo que también el circuito arqueológico lució vació ya que los cientos de vendedores ambulantes se solidarizaron y sumaron a la alerta sanitaria.
Cabe resaltar que el pasado sábado 21 y domingo 22, por indicación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Zona Arqueológica fue cerrada para evitar las altas concentraciones de visitantes que anualmente llegan esos días para el equinoccio de primavera.