Ecatepec, México.- El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, informó que un total de 2 mil 120 combatientes de Probosque están laborando para sofocar los incendios que sumaron 25 este martes.
Por el momento, se han suspendido los trabajos de bacheo, poda de áreas verdes, balización y demás trabajos de los gobiernos estatal y municipales.
Durante la ceremonia de entrega de títulos de propiedad en este municipio, aseguró que la mala calidad del aire en los valles de México y de Toluca se debe en gran medida a los incendios forestales.
“Tan solo este martes se registraron 25 incendios forestales en el Estado de México, donde más de 2 mil 120 combatientes forestales de Probosque, Chamusquines y elementos de bomberos trabajan para combatir los incendios”, dijo.
Del Mazo Maza exhortó a la ciudadanía detener las actividades al aire libre y esperar el anuncio de la Comisión del Medio Ambiente de la Megalópolis para saber qué medidas se adoptarán.
Finalmente pidió no tirar basura en las áreas verdes, en las zonas boscosas porque cualquier vidrio con los rayos solares puede generar un incendio.