Al igual que con el virus de la influenza en el año 2009, los pacientes que se han agravado una vez infectados con el virus COVID-2019 son adultos mayores que presentan padecimientos crónicos- degenerativos como diabetes, enfermedades cardíacas y con obesidad, señaló el titular del CEVECE, Víctor Torres Meza.
Hasta el momento y de acuerdo a los estudios sobre el coronavirus y su comportamiento en otras partes del mundo, la mayoría de los pacientes que han dado positivo a COVID-19 en China y otros países, son personas mayores de 50 años que presentan padecimientos crónicos degenerativos.
Ya que más del 98% de los casos en China, tienen que ver con estos grupos de edad y sobre todo que arrastran estos males crónicos.
Al respecto, Víctor Torres Meza mencionó que efectivamente los pacientes que se agravaron por este nuevo virus, tiene el mapa de comportamiento parecido al de la temporada de influenza del año 2009 en México.
Es decir, dijo, adultos mayores, enfermos crónicos con padecimientos como diabetes, obesidad y enfermedades cardíacas fueron los que se agravaron, es decir, uno de cada cuatro son los que se agravan y los demás son manejados desde su domicilio.
“El llamado a la población es que si padecen alguna enfermedad respiratoria, no se deben automedicar, visitar al médico y seguir sus instrucciones incluyendo terminar el tratamiento, además de permanecer en casa”, añadió.