“Que no falte comida en tu mesa”, es una iniciativa lanzada por el restaurante La Botticella, mediante la cual donarán pizzas a toda persona con la necesidad de llevar una comida al día a sus seres queridos.
La estrategia también pretende asegurar la permanencia de la empresa una vez pasada la contingencia sanitaria por el coronavirus SAS-CoV2, al mismo tiempo de reconocer a los “verdaderos héroes de la pandemia”: médicos, enfermeros, personal de salud y de atención a emergencias que arriesgan, literalmente, su vida para atender pacientes de Covid-19.
De acuerdo con el video promocional, será a partir del lunes 11 de mayo cuando se donarán pizzas –en la medida de las posibilidades–, pues las pizzas además de ser el platillo principal en La Botticella, cada una puede alimentar hasta a cuatro personas.
Para cumplir con las disposiciones sanitarias, el restaurante mantendrá sus puertas cerradas para la atención en el sitio y sólo prepararán para entrega dos tipos de pizza, una con peperoni y otra, la Margarita, que es vegetariana y prometen que ambas son deliciosas.
Se pide respetar la regla de aguardar turno formados con 1.5 metros de distancia entre una persona y otra, pero solamente de lunes a jueves, pues los días viernes el personal del restaurante se trasladará a los hospitales para hacer entrega de las pizzas al personal que allí labore y para los familiares de los enfermos que se encuentren en las puertas de la institución.
Para ello, La Botticella pide el apoyo de la población, pues ellos donarán materia prima, sus instalaciones y la fuerza de trabajo de sus empleados, pero se requiere hacer llegar esta iniciativa a más personas, para que más personas se sumen a esta iniciativa y para encontrar a quienes realmente necesiten el apoyo alimentario.
También se puede apoyar comprando pizzas para consumo personal, las cuales tendrán un costo de 100 pesos, pero también comprando otra para ser donada o entregando donativos económicos en efectivo, por transferencia electrónica o a través de donadora.org.
También han puesto a la venta un recetario electrónico con el menú de La Botticella o adquiriendo las pastas que venden empaquetadas para preparar en casa, además de participar en rifas de cenas maridaje de vinos, mezcales y cervezas artesanales; así como preventa de bonos para visita al restaurante en su reapertura.
Para consultar detalles se pueden consultar las redes sociales (Facebook e Instragram) y en su página web, pues además La Botticella busca subsistir después de la pandemia y, al mismo tiempo, conservar a su personal.