Por disputa de espacios, grupos de comerciantes ambulantes se enfrentaron este jueves en el primer cuadro de la ciudad.
Los hechos se registraron en el cruce de Hidalgo y Benito Juárez, donde se enfrascaron a golpes y la policía tuvo que intervenir.
La situación detonó debido a presuntos cobros de derecho de piso de grupos presuntos extorsionadores.
Lo que obligó que bajaran al lugar comerciantes del mercado 16 de Septiembre.
Javier "N", representantes de la Unión de Comerciantes de la calle Rayón, señaló que tuvieron que actuar para auxiliar a sus compañeros, a quienes presuntamente los estaban extorsionando con cantidades de dinero por el cobro de derecho de piso.
"Son grupos que quieren cobrar por vender y son cantidades de hasta diez mil pesos", denunció el representante.
El líder de comerciantes, comentó que debido a la huelga de los inspectores de Gobernación municipal, ninguna organización cuenta con permisos de venta.
Por lo que eso lo han aprovechando los grupos de choque para cobrar cuotas de forma independiente.
Fernanda "N", comerciante de chamarras acusó que son tres personas las que pasan a presuntamente cobrar al resto de los comerciantes.
La joven denunció que fue agredida junto con su esposo, por invadir la zona de los Portales.
"Nosotros vendemos acá en la parte de Juárez, pero nos dicen los otros comerciantes que tenemos que pagarles para poder vender", dijo la comerciante ambulante.
Los granaderos debieron intervenir para evitar que se volvieran a enfrentar.
Comerciantes sondeados denunciaron que debido a la huelga del personal del ayuntamiento, no hay inspectores que permitan poner orden.
Durante varias horas los comerciantes bloquearon las calles de Morelos, Rayón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y una parte de Santos Degollado.