Por las nubes el precio del pollo

Rodrigo Miranda

  · sábado 29 de abril de 2017

El incremento de precio también afectó las ventas para los vendedores de pollo.

Toluca, México.- Entre la escaladade precios que ha afectado al bolsillo familiar, el pollo ha tenidoun incremento que ha provocado menos clientela a los comerciantesde esta carne, ya que el precio de la pechuga oscila en los 75pesos, “el pollo subió y no se ve que pueda bajar, ademásvienen las clausuras de escuelas y seguramente puede subir un pocomás”, dijo Wenceslao Cárdenas, comerciante del Mercado 16 deSeptiembre.

Explicó que como la gran mayoríade los productos básicos tuvieron un incremento, el pollo no sesalvó de esa escalada y por lo mismo, tan sólo el kilo de pechugase elevó a 75 pesos, “subió el pollo y no creo que baje elprecio”, subrayó.

Comentó que el incremento afectólas ventas para los vendedores de pollo y debido a que no hayseñales de que pueda bajar, la situación será la misma,“muchos padres de familia ya piensan si comprar pechuga o retazo,y pues debido a la situación económica, prefieren el retazo”,añadió.

En términos generales, explicó quela clientela ha disminuido con el paso de los años hasta un 30 porciento, “si hemos notado que la clientela ha bajado, pero nosólo por los aumentos al precio del pollo sino porque también handecaído los mercado y crecido los centros comerciales”,indicó.

Detalló que este aumento en lacarne del pollo difícilmente tendrá un descenso, “no vemos quepueda bajar el precio, seguramente se va a mantener y no es porespantar a la ama de casa pero se espera un incremento debido a lasclausuras de escuelas que ya se avecinan”, detalló WenceslaoCárdenas.

Destacó que por lo menos para estedía de la Madre el precio del pollo no va a bajar, por lo que asíse quedará hasta que pasen las clausuras de las escuelas, dondegeneralmente hay otro incremento.

Asimismo, señaló que lacompetencia también les ha afectado, pues si antes tenían másclientes, ahora han bajado, “si hay quienes ponen su negocio,pero eso no nos afecta mucho, lo que más nos perjudica son losgrandes centros comerciales”, finalizó.

TEMAS