Los sellos de embargo y restricción del servicio de agua potable colocados en la entrada del Hospital Dr. Nicolás San Juan, indican que las negociaciones por adeudos en el pago del servicio van lentas por lo que el nosocomio en mención recurrió al servicio de pipas por algunos días.
Como se recordará, el ayuntamiento de Toluca realizó una campaña para detectar a inmuebles que tenían adeudos de agua y por lo mismo, colocó sellos de restricción y embargo a la entrada de establecimientos comerciales y otros inmuebles como hospitales y clínicas.
El centro comercial “El Patio”, así como algunas clínicas del IMSS y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), fueron apercibidos con estos sellos y por lo mismo, tuvieron que regularizarse ante las autoridades municipales.
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Lo mismo pasó con el Hospital Dr. Nicolás San Juan, donde las autoridades forraron las entradas con sellos y, aunque algunos ya están en malas condiciones otros aún permanecen, por lo que es un indicativo de que las negociaciones continúan.
De acuerdo con las autoridades municipales, en esta situación se encontraban varias clínicas del IMSS y del ISEM, sin embargo, no detallaron que inmuebles presentaban adeudos importantes con el organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.
A través del área de comunicación correspondiente, se informó que a pesar de que el trámite administrativo iniciado por adeudo de agua no se procede a la restricción de este servicio pero, según información obtenida por El Sol de Toluca, se constató que tras la colocación de estos sellos y la falta de negociación entre ambas autoridades, el Hospital sufrió algunos por la falta del servicio.
“Hubo unos días en los que no tuvimos agua y por lo mismo, el hospital se surtió con pipas para continuar prestando el servicio de la población”, indicó un empleado que por obvias razones optó por el anonimato.
Añadió que hasta el momento todo parece indicar que las negociaciones aún continuaban, ya que algunos sellos todavía permanecen a las afueras de este nosocomio localizado en la zona de hospitales entre López Portillo y Alfredo del Mazo.
“Sólo fueron unos días donde no hubo agua, pero se solucionó con pipas, esperamos que ya no exista ningún problema y todo se solucione con el organismo de agua”, mencionó el trabajador de este nosocomio.
Tras un recorrido hecho por esta zona, se pudo constatar que sólo el Hospital Nicolás San Juan presenta los sellos mencionados ya que los colocados en la clínica del IMSS fueron retirados de forma inmediata.