Al cierre de la semana el Estado de México sigue en aumento el número de casos confirmados a Covid-19, al registrar en un día mil 260 pacientes nuevos.
La entidad no presentó defunciones en ese mismo lapso de tiempo y conserva la misma cifra del pasado jueves, 37 mil 633 decesos.
Respecto a los contagios, este viernes 16 de julio, según cifras del gobierno federal, acumuló 270 mil 357 casos positivos al virus SARS-Cov-2.
En lo que hace a personas recuperadas al padecimiento, se tenían 180 mil 920 la noche anterior y este viernes, 181 mil 504. Es decir, superaron el padecimiento 584 personas.
Los casos negativos fueron 514 mil 380, esto tras la aplicación de la prueba de detección y los sospechosos eran 71 mil 168.
Dicho panorama sucede en el último fin de semana en que la entidad permanecerá en el semáforo de riesgo en color verde.
El próximo lunes retornará al semáforo de riesgo en tonalidad amarilla, en los siguientes 15 días, dicho anuncio lo hizo el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza a través de su cuenta de Twitter.
De igual manera, a inicio de semana la Secretaría de Salud del estado informó un incremento en la cantidad de casos positivos a Covid-19.
Además, en algunas zonas de la entidad, la mayor incidencia ocurre en jóvenes.
Al respecto las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a cuidarse y continuar con las medidas de protección y prevención al SARS-Cov-2, como el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y el lavado constante de manos con agua y jabón.
Además de vacunarse contra Covid-19 con esquema completo, en caso de faltar una dosis o aún no ha llegado el biológico a su municipio mantenerse informado en las redes y medios oficiales.