Por un “mal entendido” impidieron ingreso a Radio Mexiquense del “Grillo Mayor”

Aseguró directivo que se jubiló hace un año; la Codhem inició investigación

Por Sandra Hernández

  · martes 21 de agosto de 2018

Foto especial

Toluca, México.- Marco Antonio Leegi, director de Radio Mexiquense, atribuyó a la “falta de comunicación”, los hechos que se registraron con Juan Manuel Corona Ornelas, conductor del gustado programa los “Grillos Madrugadores” a quien se le impidió el ingreso a las instalaciones de la emisora.

Cabe mencionar que estos hechos ya originaron una investigación de oficio por parte de la Comisión de Derechos Humanos, correspondiente al número de expediente CODHEM/TOL/645/2018, como lo dio a conocer el titular del organismo, Jorge Olvera a través de su cuenta de Twitter.

En entrevista con El Sol de Toluca, el director de dicha estación radiofónica, fue cuestionado en relación a esta determinación que provocó la molestia de varios de los seguidores de Corona Ornelas, (quien ha conducido en los últimos años tan gustado programa radiofónico), cuando subió un vídeo al Facebook, en donde se aprecia a un integrante del personal de Seguridad impidiéndole el ingreso a las instalaciones.

Al respecto, Antonio Leegi aclaró que los hechos referidos ocurrieron muy temprano, cuando todavía no se encontraban en horarios de oficina de siete a ocho de la mañana; “por ello, buscamos a Juan Manuel para ofrecerle una disculpa e informarle que se trató de un mal entendido”.

Detalló que el “Grillo Mayor” se jubiló hace un año, e incluso en el mismo vídeo así lo maneja; “es un invitado del programa. En la mañana lo invité a que nos viéramos en la oficina a la cinco de la tarde, con el propósito de ofrecerle una disculpa y dejar claro que por nuestra parte no tenemos ningún problema”.

Por su parte, el fundador del prestigiado programa que le ha dado renombre nacional a Radio Mexiquense, denunció que sin contar con un aviso previo los directivos le impidieron el ingreso a la estación radiofónica.

“Comparto con todos ustedes el atropello del que fui objeto esta mañana al presentarme en Radio Mexiquense para conducir el programa de Grillos Madrugadores del cual he sido titular durante los últimos años, al impedírseme el acceso a las instalaciones sin aviso previo, lo cual constituye una ofensa para mi persona y un atentado contra mi reputación y mi dignidad”, enfatizó.

“He trabajado 34 años aquí y usted lo sabe perfectamente (dirigiéndose a la persona que le impidió el paso). ¿No les dieron ningún motivo?, ¿por qué no me llamaron?; el único que me puede dar la instrucción de pasar es quien me lo está negando”, exclamó.

De inmediato los diferentes comentarios de apoyo no se hicieron esperar a través de dicha red social, los cuales iban desde: “¡Denúncielos!” hasta “no tienen idea de la cantidad de gente que se echaron encima los improvisados jefes de Radio y TV”, entre otros.




TEMAS