Toluca, México.- Los vehículos que se estacionan en parquímetros ubicados en la zona centro de Toluca son el blanco constante de robos y cristalazos, pese a estar en zonas consideradas como seguras y con vigilancia permanente.
En calles como Andrés Quintana Roo y Plutarco González de la Alameda toluqueña los parquímetros durante las noches ya no son usados debido a los cristalazos.
"Ya no es seguro usarlos de noche, porque cuando regresas encuentras tu coche con la ventana rota, se vuelan las refacciones y lo que encuentren al interior”, denunció un usuario consultado.
Locatarios y automovilistas consultados, las calles del perímetro de la Alameda donde se instalan los parquímetros después de las 19:00 horas se vuelven un blanco fácil para los ladrones, pues carecen de alumbrado público y de vigilancia por parte de la policía municipal.
Mediante un recorrido hecho por la zona, se pudieron contar sobre Quintana Roo al menos 28 aparatos de cobro en uso.
Mientras que en calles aledañas el promedio es de cinco parquímetros que dan servicio.
Algunos de los usuarios consultados denunciaron que los cobros por hora llegan a ser hasta 25 pesos, una tarifa superior a la que tienen los estacionamientos públicos del centro de la ciudad.
Otra zona de parquímetros es la calle Santos Degollado, y que es de los puntos más inseguros por ser el acceso a los barrios tradicionales.
En dicha vialidad también se reportan los cristalazos y el robo al interior de vehículos.