El novenario para esperar el nacimiento de Jesús en la tradición católica comenzó en Valle de Bravo con las tradicionales posadas navideñas.
A lo largo del novenario, los peregrinos María y José visitarán nueve barrios de la cabecera municipal, comenzando en la calle del Vergel.
- Por si no lo viste | ¿Qué tanto incrementarán las cenas de Navidad?
Previo a estos recorridos se celebra una eucaristía en la parroquia de San Francisco de Asís y, al concluir, se inicia con el recorrido pidiendo posada entre cantos y rezos.
Programa de posadas
Durante dichas actividades se tiene pronosticado visitar los barrios de Tres Árboles, las calles de El Salitre, San Sebastián y Chichipicas.
El 21 de diciembre se espera la posada del barrio de Otumba, la cuál ocupa toda la avenida Toluca con fogatas y puestos de comida.
El 22 de diciembre recorrerán la avenida Benito Juárez hasta acabar en el barrio de El Frontón. Mientras que, la última parada será en el barrio de La Capilla.
Cabe mencionar que el barrio de Santa María Ahuacatlán también participa en las posadas, sin embargo, al ser una congregación extensa en territorio, organiza las posadas entre las calles del barrio.