/ sábado 7 de noviembre de 2020

Positiva, la educación híbrida en la UAEM

Estudiantes de diversas facultades consideran que deben realizarse algunas mejoras en la impartición de clases y adaptar los planes de estudios


Alumnos universitarios coincidieron en señalar que la continuación de la modalidad híbrida como sistema de educación en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) es positiva, pues pueden aprovechar el tiempo, evitarían los traslados y ocuparían las horas muertas.

No obstante, consideran, deben realizarse algunas mejoras en la impartición de clases y adaptar los planes de estudios a dichas características.

Mediante un sondeo, también expresaron que es importante prever que la totalidad de la matrícula estudiantil no cuenta con la infraestructura para la instrucción virtual.

A inicio de este mes, la máxima casa de estudios mexiquense informó que el Consejo Universitario avaló esa modalidad educativa, aun cuando sea posible el retorno físico a las aulas.

Es de mencionar que a partir de este semestre, la UAEM propuso esa alternativa ante la pandemia de Covid-19 y evitar riesgos de contagio al virus SARS-Cov-2.

Dicha propuesta va acompañada del otorgamiento de apoyos a los universitarios que no tienen los medios para recibir la impartición de clases en línea.

Rediseñar

Andrea Sofía Rosales Vega, estudiante de la Facultad de Economía, consideró que las medidas aprobadas por la UAEM están bien, pero habrá que visualizarlas a largo plazo para rediseñar los planes curriculares y ponerlos a consideración de la comunidad universitaria.

Para Karen Sofía Renaud Maya, estudiante de la carrera de Ciencias Políticas, comentó que esa modalidad educativa le resulta benéfica, ya que cursa los últimos semestres de la licenciatura y trabaja.

No obstante, consideró que para seguir con esa modalidad se deben mejorar algunos aspectos de la enseñanza, como la atención entre alumnos y profesor.

Por su parte, Sofía, alumna de la Facultad de Lenguas, coincidió que al estudiar desde casa evitan desplazamientos, sobre todo a quienes viven lejos de su plantel o los estudiantes de otros municipios.

Los cuatro jóvenes calificaron como buenos los apoyos brindados por la UAEM para quienes carecen de recursos económicos, ya sea porque viven solos, son foráneos, por falta de solvencia o su lugar de residencia no tiene infraestructura.


Alumnos universitarios coincidieron en señalar que la continuación de la modalidad híbrida como sistema de educación en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) es positiva, pues pueden aprovechar el tiempo, evitarían los traslados y ocuparían las horas muertas.

No obstante, consideran, deben realizarse algunas mejoras en la impartición de clases y adaptar los planes de estudios a dichas características.

Mediante un sondeo, también expresaron que es importante prever que la totalidad de la matrícula estudiantil no cuenta con la infraestructura para la instrucción virtual.

A inicio de este mes, la máxima casa de estudios mexiquense informó que el Consejo Universitario avaló esa modalidad educativa, aun cuando sea posible el retorno físico a las aulas.

Es de mencionar que a partir de este semestre, la UAEM propuso esa alternativa ante la pandemia de Covid-19 y evitar riesgos de contagio al virus SARS-Cov-2.

Dicha propuesta va acompañada del otorgamiento de apoyos a los universitarios que no tienen los medios para recibir la impartición de clases en línea.

Rediseñar

Andrea Sofía Rosales Vega, estudiante de la Facultad de Economía, consideró que las medidas aprobadas por la UAEM están bien, pero habrá que visualizarlas a largo plazo para rediseñar los planes curriculares y ponerlos a consideración de la comunidad universitaria.

Para Karen Sofía Renaud Maya, estudiante de la carrera de Ciencias Políticas, comentó que esa modalidad educativa le resulta benéfica, ya que cursa los últimos semestres de la licenciatura y trabaja.

No obstante, consideró que para seguir con esa modalidad se deben mejorar algunos aspectos de la enseñanza, como la atención entre alumnos y profesor.

Por su parte, Sofía, alumna de la Facultad de Lenguas, coincidió que al estudiar desde casa evitan desplazamientos, sobre todo a quienes viven lejos de su plantel o los estudiantes de otros municipios.

Los cuatro jóvenes calificaron como buenos los apoyos brindados por la UAEM para quienes carecen de recursos económicos, ya sea porque viven solos, son foráneos, por falta de solvencia o su lugar de residencia no tiene infraestructura.

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