“Mejor nos vamos a esperar”, fue la respuesta en la que coincidieron fieles católicos que pretendían celebrar misas por matrimonio y XV años, luego de conocer las restricciones de fiesta en ambas celebraciones religiosas dadas a conocer por autoridades de la Arquidiócesis de Toluca.
Sobre el tema, Gustavo Carmona, quien a finales de este mes de junio pretendía celebrar los XV años de su hija, explicó que ante las restricciones de llevar a cabo algún festejo, optaron por posponer la misa.
“Lo hablamos con mi hija y ella decidió que mejor podíamos esperar a que la situación no sea tan grave para celebrar sus VX años”, comentó el padre de la quinceañera.
Mencionó que aún cuando no pensaban hacer una mega fiesta, sí tenían la intención de celebrarlo al menos con integrantes de ambas familias; sin embargo, mejor decidieron esperar a que la situación mejore.
“No sé, a lo mejor hasta el próximo año, porque así como están las cosas no vemos para cuándo. Mi hija se puso un poco triste, pero ya le dijimos que de cualquier forma se va a hacer su fiesta”, indicó Gustavo Carmona, vecino de San Lorenzo Tepaltitlán.
Detalló que la fiesta estaba programada a finales de este mes y aunque ya se tenían los chambelanes, mejor se decidió posponer.
“Sólo iba a ver un vals muy básico con cuatro chambelanes y ahora que ya abrieron los templos pensábamos en hacer algo sencillo, pero ya vimos que no se va a poder”, finalizó.
La misma decisión fue tomada por la pareja conformada por Óscar y su novia Nayeli, quienes también pensaban unirse en matrimonio en estos días, pero debido a las restricciones por la pandemia optaron por aplazar su boda.
El novio indicó que si bien ya tenían a los padrinos, les tuvieron que informar que debido a la actual situación su matrimonio se iba a posponer hasta nuevo aviso y hubo un acuerdo.
“Le dije a mi futura esposa que ya vivieramos juntos, pero me pidió esperar unos meses más y pues sí, porque pensamos hacer una fiesta después de la celebración religiosa”, agregó Óscar.
En ambos casos, aseguraron, ya habían apartado las ceremonias religiosas en sus respectivas parroquias pero, debido a la actual situación, las mismas autoridades religiosas les llamaron vía telefónica y les indicaron que ya podían celebrar la ceremonia pero con el compromiso de no realizar fiesta alguna.
“Contraer matrimonio es una fecha que debe festejarse y la verdad es que cuando nos dijeron que no iban a permitir fiestas, mejor lo pensamos y nos ofrecieron aplazarlo”, finalizó el novio.