Debido al impedimento de realizar una asamblea, el comité de administración de la Central de Abastos planea una reunión virtual y encuentros con grupos reducidos de condóminos para informar los resultados de su actual gestión.
Al respecto, Pascual Vilchis, presidente del consejo de administración del lugar, explicó que si bien ya tenían la convocatoria para realizar una asamblea el próximo 18 de agosto, las condiciones sanitarias por la pandemia no lo permiten.
“Ya teníamos la convocatoria pero las autoridades sanitarias nos indicaron que por el incremento de contagios no se pueden realizar eventos que conlleve a conglomeración de personas”, recalcó.
- Por si no lo viste | Buscarán mejorar la seguridad en las inmediaciones de la Central de Abastos de Toluca
Pese a ello, anunció que el comité de administración organizará una reunión virtual con los condóminos a fin de dar un informe detallado de las acciones que han emprendido el tiempo que lleva su gestión e incluso, añadió, se van a programar reuniones con grupos reducidos para resolver las dudas que puedan surgir sobre el manejo de los recursos.
“Nosotros estamos apostando a la transparencia y por eso, aunque no se pueden llevar a cabo reuniones masivas, vamos a dar un informe virtual y tendremos puertas abiertas para quienes quieran conocer el destino de los recursos”, mencionó.
En los próximos días, aseguró, se dará a conocer la liga para que los involucrados puedan ingresar a esa reunión y una vez que las condiciones de salud mejoren lleven a cabo la asamblea respectiva.
Aunado a ello, Pascual Vilchis estableció que se siguen reforzando las medidas sanitarias dentro de la Central de Abastos para evitar que en algún momento se tengan que cerrar ciertas áreas. De hecho, informó que han iniciado con una campaña de alineamiento de venta en las distintas naves de este centro de venta para ordenar las zonas y evitar conglomeraciones.
“Esto era ya un tema pendiente y ya hemos puesto un orden en las naves, eso nos va ayudar para evitar que la gente se junte. Estás acciones han sido bien vistas por los clientes y comerciantes”, aseveró.
Asimismo, manifestó que aunado a las brigadas que deambulan por la Central de Abastos para repartir gel antibacterial, sanitizar áreas y cubre bocas, se les han brindado cursos de capacitación por parte de autoridades sanitarias para mejorar las condiciones de venta.
“El objetivo es que los condóminos, comerciantes y la misma clientela esté tranquila y conozca en que se están invirtiendo los recursos de la Central de Abastos”, finalizó Pascual Vilchis.