Potros Salvajes de la UniversidadAutónoma del Estado de México (UAEM) categoría Liga Mayor defutbol americano, se sumó a la labor de colectar víveres paraayudar a la población afectada por el sismo del pasado martes, porlo que instaló un centro de acopio fuera del estadio “JuanJosafat Pichardo Cruz”.
La convocatoria que logró una buenarespuesta por parte de la gente, fue también para las diferentesorganizaciones de futbol americano del valle de Toluca comoFantasmas, Cuervos Metepec, Lobos, Borregos Toluca, Gators y PotrosAC.
La ayuda será canalizada a variosmunicipios mexiquenses y Ciudad de México.
“Hicimos unarecolecta de víveres para nuestros hermanos afectados de losmunicipios de Ocuilan, Jilotzingo, Tenancingo, así como Morelos yCiudad de México, afortunadamente se tuvo una buena respuesta dela comunidad universitaria y externos que aportaron principalmenteartículos de salud, limpieza, croquetas y comida enlatada”dijo el jugador Ulises Garduño.
Por su parte Daniel Quiroz, destacóla voluntad de la población para ayudar que a partir de las10:00 horas acudió a aportar diferentes artículos.
“Afortunadamentese logró el objetivo en lo que fue una iniciativa de losjugadores, la gente aportó su granito de arena porque a las 14:00horas ya se habían llenado dos camiones gracias a la voluntad demuchas familias y amigos”, señaló.
El equipo aún espera un comunicadooficial por parte de las autoridades universitarias para saber sise jugará el partido de la jornada cuatro de la ONEFA ante PumasAcatlán, programado para este viernes a las 19:00 horas en elemparrillado de la UAEM.