Consejeras y consejeros del PRD mexiquense convocaron a sesión del Consejo Político estatal para el próximo domingo 25 de julio, donde valorarán la actuación de su dirigente estatal, Cristian Campuzano y la posible creación de una comisión para evaluarlo y tomar medidas al respecto.
Perredistas mexiquenses esperan una posible renovación de la dirigencia estatal, en virtud de que el actual líder hizo ajustes, con el apoyo de otros integrantes del comité, en diversos cargos de ese partido. Además, ha sido denunciado por presunta violencia de género.
- Por si no lo viste | Va PRD por la cabeza de su dirigente
También cambió de corriente al apoyar a Nueva Izquierda y dejó Vanguardia, que fue la que lo impulsó a llegar a la presidencia del sol azteca.
El consejo Estatal también es citado para nombrar y sustituir a integrantes de la Dirección estatal Ejecutiva, en virtud de que dos de ellas fueron electas diputadas para la siguiente Legislatura y deben dejar su cargo directivo.
Asimismo, en el Consejo estatal del PRD se presentará un balance electoral sobre el proceso electoral del 2021, donde la mayoría de la militancia de ese partido ha señalado que no les fue nada bien, pues apenas lograron mantener el registro.
Otro punto será la presentación, discusión, y en su caso, la aprobación del Programa Anual de Trabajo, su presupuesto y la política presupuestal; así como un informe de las resoluciones, actividades y finanzas de la Dirección Estatal Ejecutiva.
El punto central será la presentación, discusión, y en su caso, aprobación de un resolutivo derivado de la valoración del actuar de la presidencia de la Dirección Estatal Ejecutiva en el proceso electoral 2021, y en su caso la conformación de una comisión que evalúe la actuación y tome medidas, con la posibilidad de realizar procedimientos legales.
Consejeras y consejeros de ese partido han señalado que aún cuando solicitaron al líder estatal convocar al Consejo Político hizo caso omiso, incluso la convocatoria señala que el 16 de Julio se presentó a la mesa directiva la petición para emitir la convocatoria, y como no obtuvieron respuesta, más de un tercio de las y los integrantes decidieron convocar a sesión del Consejo estatal.