El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sumará esfuerzos rumbo a los comicios para renovar la gubernatura en el Estado de México en el 2023, por lo que se su dirigencia nacional, se encuentra abierta para participar en una mesa política para acordar los posibles términos de una alianza electoral.
Al tomar protesta a Omar Ortega como coordinador estatal de fortalecimiento Partidario del PRD, el líder nacional de este instituto político, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que también se encuentran listos para caminar solos si es necesario en la próxima contienda electoral, motivo por el cual no pueden darlos por muertos aquellos que no los quieren en la arena política.
- También lee | Mantiene PRI pláticas por alianza: acuerdos serán entre dirigencias, no con aspirantes
“No pueden darnos por muertos aquellos que nos quieren en la arena política, porque aquí estamos como ave fénix, resurgiendo y relanzándonos con mayor fuerza para estar presentes al igual que en otros momentos de los acontecimientos que han dado vida al curso político de la entidad. Estamos de nueva cuenta, y estaremos presentes en el 2023, en donde seremos parte fundamental de los cambios que deben darse aquí”, aseveró.
De igual forma, dijo que buscarán encabezar una alianza amplia en la entidad, la cual recaiga en la persona de Omar Ortega.
“Estamos listos para cualquier cosa, pero hay que estar muy claros que cualquiera de los sentidos en que se tome una decisión política en las próximas semanas o meses, nuestro objetivo fundamental será evitar que aquí pase Morena, porque aquí no pasará Morena, ni la delincuente electoral, Delfina Gómez”, indicó.
En el Teatro Morelos de Toluca, y ante la presencia del senador de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, legisladores federales y estatales, así como militantes provenientes de diferentes municipios mexiquenses, el líder nacional del PRD afirmó que se trató de un evento de enorme importancia porque se encuentran en vísperas del inicio de los trabajos formales para los comicios del 2023, y el reloj electoral se adelantó.
“El reloj electoral en la entidad se ha adelantado y nosotros acudimos orgullosos y con responsabilidad a la cita con la historia del estado. Por ello, este evento en donde acudió la fuerza política del PRD en la entidad, y que acompañamos integrantes de la dirección nacional, porque formamos parte del proceso de fortalecimiento del partido a nivel nacional, y particularmente de su relanzamiento a nivel estatal”, señaló.
También externó que como parte del proceso de relanzamiento estarán listos con sus propuestas, por lo que este día nombraron por acuerdo unánime de la Dirección Nacional Ejecutiva y estatal a Omar Ortega como coordinador de los trabajos para la construcción del programa Socialdemócrata del PRD.
“Será la madre de todas las batallas”: Omar Ortega
Al pronunciarse en favor de la unidad de la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega Álvarez, aspirante a la gubernatura del Estado de México, sostuvo que de esa forma llegarán a la “madre de todas las batallas”, como lo es la elección del 2023.
Luego de tomar protesta como coordinador estatal de Fortalecimiento Partidario del PRD, en donde se colocó unos tenis amarillos que le obsequió Héctor Bautista, ex diputado local, con los que recorrerá los diferentes municipios mexiquenses con motivo del cargo que acaba de asumir, exhortó a los asistentes a olvidar la competencia y las diferencias internas para enfrentar con éxito los comicios del año entrante, cuando estará en juego la gubernatura estatal.
En el Teatro Morelos de Toluca, y ante más de 5 mil personas provenientes de diversos municipios, Ortega Álvarez aseguró que comenzará su recorrido por las 125 alcaldías mexiquenses.
“Aquí estamos los que portamos con orgullo los colores del perredismo, quienes afrontamos nuestra responsabilidad histórica de representar siempre, con justicia y dignidad, las causas de la gente”, apuntó.
Por lo anterior, hizo un llamado a la militancia para olvidar la competencia, así como diferencias internas de su partido.
“Es tiempo de la transición política y del cambio, es tiempo de una nueva izquierda, es tiempo del Partido de la Revolución Democrática”, aseveró.