El PRD también está listo para una posible coalición en el Estado de México con PAN y PRI para las elecciones de este año, donde se renovarán municipios y diputaciones.
La noche del lunes ratificaron el acuerdo estatal y reiteraron la política de alianzas que permite a la actual dirigencia del sol azteca en la entidad suscribir convenios con PAN y PRI, informaron integrantes de la dirección mexiquense.
Sin embargo, hasta este martes todavía no hay un acuerdo final para que esas tres fuerzas vayan juntas en cerca de 70 municipios y casi la mitad de los distritos electorales locales, pues tanto el tricolor como acción Nacional quieren encabezar Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.
- Por si no lo viste | Acredita el IEEM siete aspirantes a candidatos independientes
Actores políticos ya prevén un posible escenario "B", en caso de que no se consolide la coalición tripartita, pues este martes es el día límite para registrarla.
El perredismo no descarta la posibilidad de concretar una coalición de dos, es decir, solo con PRI o con PAN, ante la posibilidad de que el blanquiazul salga de la alianza si no le permiten encabezar Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.
Municipios como Ecatepec quedarían fuera de esa unión, pues ahí, el sol azteca ha advertido que no irá con el PRI, ni con el PAN, ya que le restarían, en lugar de sumar.