El precio del jitomate en general se oferta desde 44, el saladet pequeño y el tipo bola de tamaño mediano en 64 pesos; en los primeros días de enero el importe más caro esa verdura era 60 pesos.
De las frutas más onerosas por kilo es el kiwi que va desde los 108 a los 150 pesos.
A esta lista se le suma el tejocote el cual, pese a que ya pasó la temporada de las piñatas y el ponche, sigue estando caro. Como muestra, el más económico está en 40 pesos y el más caro a 70.
El kilo de huevo va desde los 40 pesos sin marca hasta los 56 pesos y 63 pesos la docena el San Juan blanco y Bachoco rojo.
Esto según un recorrido hecho por El Sol de Toluca a mercados, misceláneas y tiendas de autoservicio de la capital mexiquense.
En un comparativo de los precios antes de Navidad, el jitomate oscila entre los 25 hasta 55, según el tamaño y su maduración; en tanto que a principio de enero el kilo se ofertaba en 60 pesos.
La papaya se oferta a 30 pesos el kilo pese a que a inicio del mes se podría encontrar a partir de 27 pesos. En tanto que el plátano se encuentra desde 25 a 27 pesos el kilogramo.
Este es el mismo caso de la guayaba la cual se mantienen en 40 pesos el kilo, misma cifra que la registrada a inicios de enero pese a que en noviembre de 2023 se estaba entre 20 y 25 pesos el kilo.
En el caso de la manzana oscila entre los 38 y 44 pesos el kilogramo de Golden nacional o escolar, precio idéntico al registrado a inicio de año.