Continúan registrándose intensas precipitaciones en el valle de Toluca, las cuales dejaron como saldo diversas vialidades inundadas, accidentes viales y problemas de tráfico.
Cabe mencionar que, en el caso de la capital mexiquense, se presentaron afectaciones por las fuertes precipitaciones pluviales, después de las 15:00 horas en importantes arterias, como Tollocan, Díaz Mirón y Pino Suárez.
Fue en la zona de Tollocan a la altura de San Mateo Atenco, donde los puentes prácticamente se inundaron.
Aunado a ello, la ciudadanía a través de sus redes sociales indicó que tanto las fuertes lluvias, como los intensos vientos de esta tarde derribaron árboles, situación que provocó accidentes viales, para quienes transitaban por la zona.
Además, se vieron afectados otros municipios del valle de Toluca, como: Tenango del Valle, Santiago Tianguistenco, San Mateo Atenco y Lerma.
En el caso de Santiago Tianguistenco, los negocios se vieron inundados y los comerciantes tuvieron que sacar el agua con cubetas o con lo que pudieron.
Por lo anterior, las autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado para que la ciudadanía deje de tirar basura en las calles, y evite que las alcantarillas se colapsen.
También a nivel municipal se realizan recorridos para tratar de solucionar las afectaciones; sin embargo, aún no se han terminado el recuento de los daños.