Conductores de transporte público denunciaron la falta de vigilancia ante los constantes asaltos que se presentan sobre la carretera federal México-Texcoco.
Luego de que se viralizó el video donde se muestra a pasajeros golpear a un sujeto que intentó despojarlos de sus pertenecías a bordo de una unidad de transporte público de la ruta 83, sobre la carretera federal México-Texcoco, a la altura del municipio de Chicoloapan.
Transportistas de los municipios de Chicoloapan, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Texcoco que circulan por esta vialidad, pidieron a las autoridades mayor vigilancia por los asaltos en esta zona.
“Mejor pregúntame cuando no son los asaltos, son constantes, tres, cuatro veces a la semana; Ya no sabe uno en que momento lo van a atracar, hombres y mujeres aquí ya no se ve como antes que eran puros hombres, aquí ahora es parejo“, señaló Mauricio “N”, operador de una unidad de transporte público.
Durante un recorrido por varios paraderos por la zona, algunos de los conductores se negaron a dar una entrevista, ya que temen por alguna represalia.
Asimismo, comentaron que durante el recorrido que realizan diariamente han tenido que implementar estrategias para evitar algún asalto y llegar con bien a su destino.
“El celular lo guardo en la mochila, ahorita últimamente ya las cosas materiales pues van y vienen, ya cargo con lo exacto justo, muchas de las veces mejor prefiero perder un pasaje y no me paro a que se suban asaltar, porque la neta se llena uno de mucha impotencia que pase eso”, explicaron.
Por su parte dirigentes de la Ruta 83, comentaron que referente al video del intento de asalto que se viralizó, hasta el momento no han realizado la denuncia correspondiente ya que aseguraron que el chofer ya no se presentó a trabajar y no quiere saber nada del asunto
“Me hablaron de Toluca para que levante la denuncia, pero donde agarro al chofer si ahorita ya el chofer ya no está, inclusive ya no quiere saber nada, ya se fue a su pueblo”, mencionaron.
Explicaron que junto con la Secretaría de Movilidad cada semana realizan operativos de sanitización en la México-Texcoco a la altura del kilómetro 26, sin embargo aseguraron que de operativos de seguridad no hay presencia alguna.
Finalmente, añadieron que en los próximos días se sentarán a dialogar con las autoridades para buscar soluciones a la problemática de la inseguridad que se presenta en esta zona.