/ viernes 14 de julio de 2017

Preocupa a sectores sociales falta de información sobre el Tren Interurbano

Toluca, México.-  Empresarios y representantes de varias organizaciones civiles,así como empresariales, externaron su preocupación por la  pocainformación sobre las obras y avances del tren interurbanoMéxico-Toluca y el impacto que traerá esa infraestructura en lacapital mexiquense y los municipios aledaños a un año de que seprevé sea inaugurado.

En entrevista, el  presidente del patronatopro centro histórico de Toluca, David Tapia, dijo que a raíz deun foro de consulta ciudadana, se expresó la necesidad de que lasautoridades garanticen los acceso rápidos peatonales, así comolos vehiculares a las terminales, y cobro medido deestacionamiento. Aunado a esas peticiones,sumaron se garantice cero ambulantaje y vandalismos;  seguridadde los usuarios, vecinos y transeúntes.

Tapia explicó que las inquietudes expuestas enese foro recayeron en cómo serán desahogadas las estaciones delférreo desde Zinacantepec, Pino Suárez, ésta cercana a laterminal de autobuses de la ciudad; Tecnológico en Metepec y Lermaen su integración a las áreas habitacionales.

En ese sentido, mencionó que en el intercambiode puntos de vista de las asociaciones presentes, la Asociación deBares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), FundaciónTláloc, Confederal  Patronal, además de líderes empresarialesy vecinos de la zona, exigieron sean informados sobre el accesorápido vehicular y peatonal, porque de no hacerlo se estima que elcruzar por cada una de las áreas sería en un tiempo de 40minutos, ya que se contempla un traslado mínimo de 230 milpersonas a diario. De no tomar lasprevisiones necesarias, advirtió, podría afectar la calidad devida de los vecinos, usuarios y de quienes habitamos los municipiospor donde correrá el tren.

También, concluyeron lo urgente de instalaruna mesa de diálogo de carácter metropolitano, donde participanciudadanos, gobierno y empresarios para tratar los temasdescritos.

Demandaron que en la zona se controle el uso deestacionamientos, porque de lo contrario resulta incosteable dejarel auto en un establecimiento de esa naturaleza, aunado al problemadel vandalismo y la delincuencia. “Es urgente haya una visiónmetropolitana, por la colindancia de Toluca con Metepec, yviceversa, así como Lerma”.

Reiteró la preocupación de los empresariospor la desinformación que existe en torno a la dinámica propiadel tren, “porque no se han integrado las estaciones a la vida delos ciudadanos, emprendedores, empresarios ycomerciantes”.

La petición, anunció, se hará llegar algabinete del próximo gobernador para trabajar enconjunto.

A la fecha  se hizo la solicitud deinformación a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, perono ha habido respuesta.

Toluca, México.-  Empresarios y representantes de varias organizaciones civiles,así como empresariales, externaron su preocupación por la  pocainformación sobre las obras y avances del tren interurbanoMéxico-Toluca y el impacto que traerá esa infraestructura en lacapital mexiquense y los municipios aledaños a un año de que seprevé sea inaugurado.

En entrevista, el  presidente del patronatopro centro histórico de Toluca, David Tapia, dijo que a raíz deun foro de consulta ciudadana, se expresó la necesidad de que lasautoridades garanticen los acceso rápidos peatonales, así comolos vehiculares a las terminales, y cobro medido deestacionamiento. Aunado a esas peticiones,sumaron se garantice cero ambulantaje y vandalismos;  seguridadde los usuarios, vecinos y transeúntes.

Tapia explicó que las inquietudes expuestas enese foro recayeron en cómo serán desahogadas las estaciones delférreo desde Zinacantepec, Pino Suárez, ésta cercana a laterminal de autobuses de la ciudad; Tecnológico en Metepec y Lermaen su integración a las áreas habitacionales.

En ese sentido, mencionó que en el intercambiode puntos de vista de las asociaciones presentes, la Asociación deBares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), FundaciónTláloc, Confederal  Patronal, además de líderes empresarialesy vecinos de la zona, exigieron sean informados sobre el accesorápido vehicular y peatonal, porque de no hacerlo se estima que elcruzar por cada una de las áreas sería en un tiempo de 40minutos, ya que se contempla un traslado mínimo de 230 milpersonas a diario. De no tomar lasprevisiones necesarias, advirtió, podría afectar la calidad devida de los vecinos, usuarios y de quienes habitamos los municipiospor donde correrá el tren.

También, concluyeron lo urgente de instalaruna mesa de diálogo de carácter metropolitano, donde participanciudadanos, gobierno y empresarios para tratar los temasdescritos.

Demandaron que en la zona se controle el uso deestacionamientos, porque de lo contrario resulta incosteable dejarel auto en un establecimiento de esa naturaleza, aunado al problemadel vandalismo y la delincuencia. “Es urgente haya una visiónmetropolitana, por la colindancia de Toluca con Metepec, yviceversa, así como Lerma”.

Reiteró la preocupación de los empresariospor la desinformación que existe en torno a la dinámica propiadel tren, “porque no se han integrado las estaciones a la vida delos ciudadanos, emprendedores, empresarios ycomerciantes”.

La petición, anunció, se hará llegar algabinete del próximo gobernador para trabajar enconjunto.

A la fecha  se hizo la solicitud deinformación a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, perono ha habido respuesta.

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