Toluca, México.- El Colegio de Abogados del Estado de México se encuentra preocupado por el repunte de asesorías en materia civil, sobre todo de las que se relacionan con los divorcios, pensiones y la custodia de los hijos.
Asimismo, informó que en lo que va del año han brindando casi 500 apoyos a la ciudadanía en diferentes rubros.
Luz María Jaimes Legorreta, presidenta de dicho organismo, aseveró que efectivamente el tema de profesionalización “es algo que nos corresponde”, por lo que han llevado a cabo diferentes seminarios de actualización, sobre diversos temas, trasladándose a diferentes sitios, como Otzolotepec.
Por lo anterior, enfatizó que han impulsado diversas actividades, entre las que se encuentran: conferencias y presentaciones de libros; “en pocas palabras, todo aquellos rubros que nutran nuestra profesionalización y capacitación”.
De esta forma, dijo que no puede establecer que un área en materia de derecho sea más importante que otra, pero en la actualidad el mayor número de casos que les han llegado se refieren a la materia familiar, “lo cual es sumamente preocupante”.
Jaimes Legorreta externó que la orientación en lo relativo al área penal siempre será importante, por lo que invitó a la ciudadanía para que recurran a los abogados que realmente estén capacitados.