El Plan de Desarrollo Urbano de Atizapán será revisado a detalle, debido al incremento de viviendas que se tiene en algunas zonas del municipio, informó el alcalde electo del PAN, Pedro Rodríguez Villegas.
En entrevista, manifestó que su equipo de transición está por iniciar la etapa de revisión de este documento que rechazan los vecinos del municipio, y por el momento sólo cuenta con la información e inquietudes que le han externado los propios atizapenses, quienes buscan vetarlo.
“El Plan de Desarrollo Urbano pretende detonar la construcción de cerca de 10 mil viviendas en un predio muy grande, que corre a un costado del fraccionamiento La Estadía y termina justo atrás de Chiluca”, detalló el presidente municipal electo.
Detalló que en Mayorazgo las empresas constructoras ya cuentan con la autorización para edificar varios condominios habitacionales, todo ello en la llamada Zona Esmeralda de Atizapán, situación que ha levantado preocupación y malestar de los residentes.
Al respecto, el próximo presidente municipal de Atizapán manifestó que se habrá de revisar a fondo el actual Plan de Desarrollo; pero que será hasta que asuma el cargo, a partir del 1 de enero de 2022, cuando se puedan hacer las acciones pertinentes para reordenar el crecimiento urbano que, reconoció, es necesario para el progreso de Atizapán.
Reconoció la disposición y apertura que mostró la actual administración en la primera reunión que sostuvo de manera formal; por lo que, aseguró, la entrega-recepción del gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza se llevará a cabo en orden y calma.