Toluca, México.- “Nosotros no vamos por poder o espacios para los vendedores, sino que encabezamos una lucha social a diferencia de Esmeralda de Luna Sánchez, quien busca manejar al comercio del municipio de Toluca”, señaló Manuel del Valle López, dirigente del Movimiento Popular “Ernesto Che Guevara”, quien la responsabilizó de todo lo que pudiera ocurrirle a él y a sus familiares.
Al acudir a sostener una reunión con autoridades del área de Desarrollo Económico municipal, denunció las agresiones físicas y verbales de las que han sido objeto en las últimas semanas compañeros de su organización en el tianguis de la Aviación-Autopan, ya que inclusive las personas de Esmeralda de Luna llegan armadas.
Vamos a estar en contacto con las autoridades pertinentes para que siga saliendo a la luz lo que realmente pretende esta señora y vean la forma de frenarla, porque nosotros somos comerciantes y no mercenarios. No queremos choques.
Manuel del Valle López
Dijo que representa a cerca de 800 personas a través de su organización, y algunos de sus integrantes han sido objeto de agresiones por parte de gente de Luna Sánchez, lo cual data desde noviembre del año anterior.
Por su parte, Yadira García Santa Ana, dio a conocer que a finales del año anterior recibió amenazas directas de Luna Sánchez, lo cual se dio a partir de que dejó de pertenecer a su organización y se integró a la de Valle López.
“Me hizo amenazas directas de que no quería verme en Toluca, y en donde me viera me iba a dar piso, motivo por el cual, ya estoy radicando en Michoacán. Hago publica esta situación y la responsabilizó de lo que pudiera ocurrirme”.